Odio a Mi Ex Pareja o Me Odio mi Mismo

Sentirse engañado o abandonado repercute emocionalmente en nosotros, sentir que odio a mi ex pareja, solo pude ser consecuencia de la frustración por tener demasiadas expectativas sobre alguien, que solo dejo el polvo de todos los castillos con lo que soñamos construir en nuestra relación, y como toda situación a la cual estemos expuestos genera sentimientos positivos y negativos sobre la persona protagonista de ellos. Las relaciones como todo en la vida son un proceso que siempre tiene un final, si es feliz o triste generalmente lo dicta la forma como terminan y de ahí el inmenso sentimiento de rencor y odio a tu ex.


La manera de aceptar una ruptura amorosa, puede ser pensando que todo se acabo y que tu ex pareja termino contigo, o ver el vaso medio lleno y saber que solo acabo la relación, nada mas termino en tu vida, el resto continua igual, al contrario cerrar un ciclo afectivo siempre será el comienzo de uno nuevo.

El odio es tan poderoso que no te imaginas la cantidad de energía física, emocional y mental que consume de ti, el caso es que vivir con rencor no importa que sea hacia otra persona, es el comienzo para odiarte a ti mismo, ten por seguro que ese odio a tu ex no le afecta en nada, todo el peso negativo cae sobre ti para destruirte internamente y empujarte a la dependencia emocional.

Cuando buscas justificaciones validas para sentir odio a tu ex pareja, solo utilizas la culpa por sus errores como instrumento de justicia frente a la separación, y defensa para darle valides y justificación a tus acciones y pensamientos.

En lugar de sentir tanto odio, rencor, frustración, resentimiento y tristeza, no sería mejor superar todo esto y liberarte de tanta carga negativa que no te deja avanzar. Encuentra todas las respuestas dando Click Aquí.

Los errores son el pan de cada día, vivimos y aprendemos de ellos, juzgar otra persona por cometerlos es tan injusto, como sentarse al estrado con bata y martillo de juez, para golpear fuerte cada vez que queremos imponer nuestra razón, es como pretender examinar la evidencia sin tener en cuenta la defensa y faltar al equilibrio en nuestra decisión.

Al no valorar objetivamente nuestros errores, solo estamos posando de verdugos para condenar, y de victimas para cubrir con un manto de humo que toda relación comienza y termina por la forma como dos personas interactúan dentro de ella, el odio a mi ex pareja es consecuencia del resultado emocional de creer y desear que la relación fuera para siempre.

Con esto no quiero justificar los errores que él o ella cometieron y que ahora te causan tanto dolor y desesperanza al no saber cómo curar un corazón roto. Lo que busco es que habrás los ojos y veas que la guerra del odio es solitaria y traicionera, el único vencedor será el rencor y todo lo oscuro que dentro de él se esconde, la derrota solo será un plato lleno de angustia y depresión que será servido para ti diariamente, y tu ex, ten por seguro que ni se enterara.

Cuando el Amor se Convierte en Odio

Odio a Mi Ex Pareja
Odio a Mi Ex Pareja

La realidad, es que si vas por la vida llevando a tus espaldas el pesado e incomodo sentimiento de odio, así hayas vivido una relación destructiva, no tendrás nunca libertad de experimentar felicidad verdadera ni aprender como quererse a uno mismo.

Cuando sientes odio a tu ex pareja, no aceptas que todo termino, que por nuestra existencia pasan y pasaran personas que van a compartir diferentes situaciones y sentimientos, unos más cercanos que otros, los cuales dejan huella en nosotros, pero ellos también tienen la oportunidad de cambiar de camino, son autónomos al igual de nosotros de elegir con quien queremos compartir nuestro trayecto, nadie está obligado a estar con alguien, sino lo siente así, y te haces más daño al querer amarrar personas a ti, que dejándolas ir.

Aprender a perdonar, este es el primer paso para alejar el odio a tu ex pareja, recuerda que todo cuanto criticamos, odiamos o nos incomoda de los demás, generalmente viene de vacíos y carencias internas. Di si al perdón y a descubrir que el cambio está dentro de ti y no fuera, no buques en los demás lo que puedes encontrar dentro en tu interior, debes aceptarte como eres, quererte como eres, de algo puedes estar segura(o), que el tiempo se encargara de decirte por qué y para que, vives y sufres esta separación.

Di si al agradecimiento, tal vez te preguntes ¿qué puedo agradecerle a ese desgraciado(a)? No olvides que “lo que no te mata, te hace más fuerte”, seguro saldrás fortalecida(o) de todo esto, aprendiste a darle valor a la honestidad y al respeto por medio de sus mentiras, abusos, insultos y burlas, agradece que ya no tendrás que aguantarlo(a) y que mereces algo mejor, y definitivamente agradece por abrirte la puerta de un nuevo comienzo donde conocerás personas que le darán un sentido correcto a tus emociones y sentimientos.

El odio a tu ex pareja te amarra a lazos negativos que afectan tu vida y absorben tu libertad emocional, el final de una relación es un acontecimiento para aprender o sufrir, solo depende de ti mismo(a), algunas personas se quedan paralizadas como si el tiempo se frenara ante sus ojos, cuando se derrumba todo lo que soñaron construir con sus parejas, muchas lo superan y aprenden de esta experiencia, que aunque negativa, deja muchas cosas positivas para fortalecer su amor propio.

Pero no todas tienen la fortaleza interna y se quedan estancadas en una dimensión donde pierden el verdadero valor de todo lo que los rodea, para enfocar su tiempo y espacio en el dolor y así conocer los redes del sufrimiento, que son tan sutiles para invitar personas a convivir con él, y de allí será muy difícil salir.

Los limites del desamor y sus consecuencias son inimaginables hasta que no vives en carne propia el sufrimiento, no esperes a caer en el abismo de la obsesión amorosa para pensar en buscar una solución, los consejos de amigos no sirven de nada, necesitas orientación profesional, aquella que enseñe como controlar nuestras emociones para no sentir odio a mi ex pareja.

Yo lo sufrí y lo supere gracias al programa “Como Superar a Tu Ex“, este libro electrónico fue diseñado de manera 100% practica para evitar tanta lectura intrascendente y enfocar tus esfuerzos a realizar un aprendizaje dinámico con más de 60 técnicas y ejercicios para darte control sobre tu inconsciente que es el muro que no permite salir de la depresión y la tristeza.

Recuerda que la vida es corta y el tiempo que desperdicies pensando en tu ex nunca lo vas a recuperar y perderás muchos momento felices, a menos que tomes acción y decidas cambiar tu realidad, solo tienes que dar Click Aquí, para comenzar tu recuperación y el cambio en tu vida. 

Tal vez pienses que necesitas más motivos y argumentos para dar el primer paso y olvidar una infidelidad, si es así, quiero obsequiarte el Demo del Ebook “7 pasos para olvidar un amor” totalmente Gratis para que descubras como superar ese amor que tanto te atormenta y aprendas como construir mejores relaciones para el futuro, solo tienes que dar Click Aquí para descargar tu copia. Espero y agradezco si te parece interesante este artículo lo comentes o compartas con tus redes sociales, será el mejor apoyo que le puedes dar a mi trabajo.

No olviden que solo nuestras decisiones pueden cambiar nuestra realidad.

Artículos Relacionados:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad